En este post quiero reflejar lo que para mí es crear dos buenas experiencias de cliente por una marca, FIAT.
El interés por el FIAT viene de parte de mi novia que quiere comprarse un 500 y aquí es donde surgió la primera experiencia de cliente de la que quiero hablar.
Tienda 500
Fuimos a un concesionario en Madrid, cerca de Concha Espina y me encontré un aspecto que como potencial cliente del 500 me gustó mucho. La tienda estaba totalmente dedicada al modelo del FIAT 500 con un aspecto pop por su decoración y con detalles muy cuidados, así como un pequeño espacio para los fanáticos del 500 en el que se podían adquirir productos exclusivos del 500. Si quieres comprar un 500 está claro que entrar en el concesionario del 500 es una experiencia de cliente muy cuidada y muy superior a la de otros concesionarios de marcas muy superiores pero que no transmiten esas sensaciones
Crowdsourcing: FIAT mio
Como buen internauta, metiéndome en la página de FIAT para saber más sobre el coche me he encontrado con otra iniciativa colaborativa muy interesante, denominada FIAT mio, en la que animan a los internautas y clientes de FIAT a ayudarles a crear un nuevo prototipo. Destaco dos aspectos de esta iniciativa:
- El proyecto se realizará bajo licencia Creative Commons, lo que me parece un acierto por parte de FIAT.
- Se incluyen todas las categorías del coche, desde el motor a la seguridad.
Me parece una idea brillante el apoyarse en la gente de la marca para crear un nuevo coche, ya que es fundamental contar con el cliente para crear un producto y una experiencia satisfactoria para el cliente.
Si queréis más información de este proyecto podéis consultar este post en motorpasión
2 experiencias de cliente que me ha merecido la pena destacar.
Un saludo,
Gracias por el comentario Roberto. El coche sí mola y la verdad es que me parece que están haciendo un gran trabajo. Tienen iniciativas curiosas.
ResponderEliminar