lunes, 29 de junio de 2009

Recomendaciones de Participación en Medios Y Redes Sociales

Hace unos días en este blog se hablaba sobre la utilidad de twitter en la empresa. Pues bien, esta semana gracias a Miguel del Fresno y una investigación que ha realizado en la web nos llegan 12 recomendaciones para que, tanto particulares como empresas, entren en los medios sociales. La verdad es que recomiendo su lectura ya que se sintetizan muy bien lo que esperan de los demás las personas que conversan en las redes sociales. Las 12 recomendaciones son:

  1. Antes de participar, escucha, aprende y comprende.
  2. Después participa en la conversación, responde, interactúa.
  3. Comparte sin dogmatizar, co-crea y aporta valor con generosidad.
  4. Se auténtico, honesto, no parezcas un mentiroso.
  5. No intentes imponer el contenido ni la comunicación unívoca.
  6. No intentes controlar la conversación, se parte de ella.
  7. Utiliza el tono idóneo, se empático, con sentido del humor, agradecido y siempre educado.
  8. Identificar qué, a quién y cómo ofrecer valor, luego decidir dónde.
  9. El valor es: información, conocimiento, entretenimiento o hacer el bien.
  10. Experimenta, prueba, asume pequeños riesgos, se trata de un aprendizaje continuo, no hay manuales.
  11. No hay atajos: el fake, el spam y la impostura, se detectan siempre y son penalizados.
  12. No olvides que los clientes o usuarios son personas, todos somos personas no meros consumidores.
Y la presentación es la siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario