miércoles, 22 de julio de 2009

Cómo las personas comparten contenido en la red

Del blog de The Business Insider rescato este gráfico en el que se destaca cómo compartimos información y que yo quería, valga la redundancia, compartir con vosotros:


Desde mi punto de vista hay varios aspectos muy destacables:

- Facebook es el líder indiscutible en la compartición de información muy por encima del mail que se sitúa en un 11,1%.
- Twitter me parece que está situado en una posición muy cercana al mail, lo que me sorprende dada la baja penetración que presenta esta plataforma respecto al mail pero que catapulta a Twitter como una plataforma de compartición de información y en crecimiento.
- Me queda la duda de saber qué se considera compartir información ya que sería interesante otro análisis sobre el tipo de información que se comparte y su relevancia, pero ese es otro tema ;-)
- Destaca el hecho de que delicious, una plataforma con clara vocación de compartir información, se sitúe en un tercer plano, puede que aún sea una herramienta de nicho.

Y a vosotros, ¿qué os parece?

Esta información me ha llegado de la mano de Roberto Carreras

4 comentarios:

  1. Buenas, por fin llego a tu blog!
    Yo como uso poco FB no puedo posicionarlo como una herramienta que me sea útil, sin embargo gracias a twitter he conseguido estar más al día.

    Quizás debería darle una oportunidad a FB. :)
    Ahora ya te tengo fichado...

    Un beso Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, gracias por tu comentario... la verdad es que no viene el contenido que se intercambia en cada plataforma y pienso que lo que se comparte en FB no tiene mucho que ver con el de twitter. Ese análisis sería muy interesante!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta. Creo que este gráfico está calculado en base al número de contenidos compartidos y no al número de usuarios que comparten mediante ese medio. Por eso Twitter tiene tanta tasa, porque los pocos que somos compartimos mucho ( muchísimo )
    Por cierto, me llevo el gráfico a mi Posterous :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un gráfico muy interesante @luis74... Gracias por el comentario

    ResponderEliminar