El pasado lunes se celebró una nueva edición del Monday Reading Club en el que se debatió del libro "Vender más en Internet", escrito por David Boronat y Ester Pallarés de la empresa Multiplica.
En esta edición se cambió un poco el formato de la primera edición ya que Ester Pallarés (co-autora del libro) participó del debate y presentó brevemente el libro, lo que, en mi opinión, es un gran valor añadido ya que te permite participar de la conversación con las personas que han escrito el libro viendo su visión.
En mi opinión, la mejor cualidad del libro es su practicidad, es decir, que no es un manual de teoría sino que destacan la multitud de ejemplos prácticos que pueden servir como guía en cualquier momento.
El libro gira en torno a 7 grandes ejes:
- Posicionamento de marca
- Credibilidad
- Persuasión
- Conversión
- Copys
- Convicentes llamadas a la acción
- Generación de sensación de urgencia
De todos estos ejes el más importante según los autores del libro son los copys alrededor de los cuales se creó un debate interesante sobre cómo se deberían escribir y qué tipo de perfil podría ser el ideal ya que en España no se encuentran perfiles adecuados. Me gustó la idea que se sacó que posiblemente un híbrido entre escritores creativos y guionistas con cierto perfil de Internet.
Otro aspecto del que se habló y a mí me parece interesante es, dentro de la persuabilidad, el hecho de poderse pasar en la persuasión con el cliente puede crear rechazo en el cliente y es algo que pienso que es muy importante: buscar el equilibrio.
El otro gran aspecto del que se habló y sobre el que empieza a sobrevolar en este mundillo de Internet es si el vídeo será el nuevo copy. Yo personalmente pienso que puede tener relevancia en el futuro desde el punto de vista que los nuevos perfiles dejan de leer y prefieres ver vídeos aunque siempre se tiene la gran frase (adaptada): "Más vale una imagen que un minuto de vídeo" ;-) ya que como se comentó en la sesión el vídeo requiere una llamada a la acción y tiene que haber antes aspectos que llamen la atención. Por este motivo, puede que el vídeo simplemente sustituya textos en aspectos adicionales.
Se habló también de los testimoniales y si funcionan o no. Como a mí siempre me han recordado a los anuncios de detergentes soy de la opinión de que me fio de los testimonos de las personas que conozco como podría ser a través de Twitter. También se destacó el hecho de que los españoles tienen un perfil no muy afín a dar testimonios y menos si son en vídeo ;-) (¿esto significa que los anuncios de la televisión son testimonios trucados?).
En definitiva, una buena sesión en la que Roberto Cerrada extrajo un pequeño defecto al libro que es el que no habla apenas de beneficios con el que estoy de acuerdo con él y que veo como uno de los principales problemas en el que caemos independientemente de estar dentro o fuera de Internet y es que nos olvidamos de las personas y de los beneficios que los productos les pueden ofrecer.
Y para terminar una pequeña foto del Networking posterior:
Gracias a todos los que vinisteis y participasteis en el evento. Os vemos en la siguiente sesión!!!
En definitiva, una buena sesión en la que Roberto Cerrada extrajo un pequeño defecto al libro que es el que no habla apenas de beneficios con el que estoy de acuerdo con él y que veo como uno de los principales problemas en el que caemos independientemente de estar dentro o fuera de Internet y es que nos olvidamos de las personas y de los beneficios que los productos les pueden ofrecer.
Y para terminar una pequeña foto del Networking posterior:
Gracias a todos los que vinisteis y participasteis en el evento. Os vemos en la siguiente sesión!!!
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