martes, 16 de junio de 2009

Twitter es conversación, ¿sí o no?

Ayer vía @xbermudez me llegaba un post que hablaba sobre el hecho de que twitter no es una plataforma conversacional. Ayer, vía twitter, la verdad es que ya conversamos bastante sobre el tema pero ha habido un hecho ocurrido hoy que me ha confirmado por qué me gusta twitter y por qué pienso que es una plataforma que la hacemos los que la formamos y, en la parte que toca a la gente que sigo es de conversación, colaboración y aprendizaje. El ejemplo es el siguiente:

@sorprendida lanzaba una pregunta esta mañana: "algún alma caritativa con influencia tiene invitaciones para #laredinnova???? es mejor de pedí que de robá...."

Y la respuesta de la red, como no, no me ha defraudado ya que el mensaje ha sido RT por @Fotomaf o @PaulaMartinez entre otros y ha llegado a personas dispuestas a ayudarlas:

@abladias@sorprendida moviendo algún hilo (pero no tengo mucha fuerza...)

@alicia_chavero @sorprendida no te puedo enviar dm para comentarte, si no lo consigues sé de quién podía conseguirlo

Llegando el tema hasta @earcos que contestó el RT de @fotomaf: @Fotomaf dile a la chica esta que me escriba a eduardo@hipertexual.com para ver si le consigo entrada a LaRedInnova y así intentar conseguir una entrada a @sorprendida.

Gracias twitteros por darme este ejemplo, más vale un ejemplo práctico que mil posts teóricos ;-)

Y esperemos que @sorprendida consiga tu entrada... ya nos contarás!!

¿Qué es para vosotros twitter?

Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario