Repasando el correo me he encontrado con este gráfico en Marketing Sherpa en el que se pregunta si se puede medir el ROI en las acciones realizadas en Social Media.
Sin entrar a valorar los datos del gráfico que ya lo hacen perfectamente en el artículo ;-) me viene a la mente que muchas veces se es excesivamente meticuloso en buscar a todas las acciones de marketing un ROI medible a corto plazo, etc. En mi opinión, el interés también se podría estar por otro lado y no sólo habría que preocuparse de lanzar acciones que devuelvan un ROI medible a corto plazo sino de crear experiencias de usuario, generar una reputación online (que se revierta en la offline ya que deberían ir de la mano) y en medir otra serie de variables más cualitativas que pueden ser perfectamente medibles y que muy posiblemente acabarán teniendo un ROI positivo desde un punto de vista comercial. Está claro que lo difícil puede ser convencer
La pregunta que me viene a la mente es, ¿cómo medirías las acciones de marketing en los medios sociales?
Un abrazo,
socialmention.com te da una puntuación de la busqueda de 1 a 100.
ResponderEliminarGracias por el comentario jrosell. La verdad es que hay un montón de herramientas para medir el ROI en medios sociales lo que pasa es que en mi opinión, a veces, lo más importante en los medios sociales es la CONVERSACIÓN lo cual no sé hasta qué punto su medición pueda ser exacta o incluso medible ;-)
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