miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Ha llegado el fin del e-mail?

¿El fin del mail?
Últimamente, y que tire la primera piedra quién no lo ha pensado así alguna vez, hemos supuesto que el mail está llegando a sus últimos días porque Facebook o Twitter iba a sustituir al mail, pero me ha llegado este análisis realizado por Marketing Sherpa sobre la sustitución del mail por otros medios ("Is _______ going to put an end to email?"):


En este gráfico, se observa cómo el mail sigue siendo con mucha ventaja el medio que más se utiliza para enviar contenidos lo que podría ser debido a la curva de adopción del producto (tenía que decirlo por culpa de Víctor Gil y Jaime Valverde, ya saben por qué) se encuentra en su inicio pero con los datos mostrados por Gaby Castellanos en su blog:

1) Ya somos mas de 300 millones de usuarios en Facebook. En España 6.992.000 millones. De estos el 50% entra al menos una vez al dia. Es decir 150 millones de personas entran cada dia en Facebook, y en España al menos 3 millones diarios.
2) Se suben mas de 2 millones de fotos al mes en Facebook
3) Mas de 14 millones de videos se suben cada mes en Facebook
4) Somos en totalidad alrededor de entre 7 y 10 millones de usuarios en Twitter
5) España es el 9no pais con mayor cantidad de usuarios en Twitter. Pero el 3ro con mayor uso. Y sin duda increcendo…y no paramos!

Estos datos me demuestran cómo la información se distribuye por las redes sociales y también por el mail.

¿Entonces qué ocurre?
Está claro que mucha información que queremos compartir con un grupo amplio de personas o que queremos que sea información muy rápida utilizamos estas redes para que lleguen a los usuarios que queremos de forma rápida, pero nos estamos olvidando mucha información que enviamos de forma profesional o personal a gente que no está dentro de estas redes y cierta información que nunca dejaremos a la vista de otras personas o información más sensible que por confianza utilicemos el mail. Lo que está claro es que parece que la muerte del mail en favor de las redes sociales está lejos.

Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario