viernes, 3 de julio de 2009

Nuevas propiedades de privacidad de Facebook


Facebook cambia la privacidad de su plataforma y la intención, según su versión, es eliminar las dificultades existentes en la gestión de la privacidad en Facebook, fundamentalmente desde 3 aspectos:

- Control: ya que tú mismo puedes controlar a quién permites ver tus actualizaciones en Facebook.


- Simplicidad: ya que hacen mucho más simple el sistema de controla dicha privacidad.


- Conexión: ya que te darán la posibilidad de gestionar tus datos a la vista de los demás. Su modo recomendación es que todo el mundo vea tus datos principales y tus actualizaciones, lo que me recuerda muy mucho a la plataforma Twitter.

Por este motivo, me surgen una serie de dudas: ¿copiar modelos de otros que están funcionando es la forma de rentabilizar Facebook? Si hemos dicho siempre que son plataformas diferente, ¿por qué Facebook tiende a copiar a Twitter?¿Aceptarán los usuarios estas nuevas normas o las colarán sin que apenas se den cuenta?



Mi conclusión es que Facebook quiere rentabilizar su plataforma basándose en ser un gigante como Google, pero para ello se necesitan también muchos ingresos que parece, por los movimientos que realizan que aún no consiguen. Entonces funciona el hecho de conseguir muchos clientes sin tener un servicio claro que ofrecerles y una vez captados, ¿meterles con calzador todo lo que se te ocurra? Desde mi punto de vista, no... pero el tiempo nos dará la razón, bueno más bien los usuarios de Facebook que, aunque no lo sepan, tienen un gran poder en el devenir de Facebook

Y vosotros, ¿qué opináis?

Aquí os dejo la presentación:



Si te ha parecido interesante lo puedes twittear aquí

2 comentarios:

  1. ¡A mí facebook me parece tan invasivo! Supongo que están pensando en aprovechar el tirón de twitter. Si un modelo funciona: copialo. Facebook es muy potente y twitter una potencial amenaza. Además, como has dicho, si sus seguidores no están de acuerdo, marcha atrás o cambio de estrategia...

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por el comentario, la verdad es que puede resultar invasivo Facebook, de hecho ahora has de estar atento para ver cuan de invasivo resulta y lo de dar marcha atrás constantemente puede cansar a los usuarios que hoy es FB quien tiene más de 200 millones de usuarios pero mañana puede ser otro.

    ResponderEliminar