jueves, 2 de julio de 2009

Mi lista a seguir de Twitter... no la tengo. ¡Sois todos!


Twitter está de moda hasta ahí todos estamos de acuerdo y, a partir de aquí, alt1040 abrió la caja de Pandora publicando su listado de los 100 usuarios de Twitter que escriben en español que deberías seguir. A partir de aquí, han ido surgiendo listados hasta el último que he leído el listado de Emilio Márquez.
El leer estos listados me ha hecho reflexionar sobre cuáles podrían ser las 100 personas que más conviene seguir y mi conclusión es tajante... no la tengo. ¿Por qué? Pues muy sencillo hay gente que jamás podría dejar fuera y gente a la que espero seguir en el futuro que no la puedo incluir ya que aún no la he leído pero sé que me está esperando por ahí en algún lado.
La clave de Twitter es precisamente que cada uno puede crear su nicho de personas que le interesan a su alrededor y creciendo a partir de ahí, porque en Twitter es como en la vida real, ¿a quién followearías a quien te dice una persona que no conoces de nada que sigas o a quién te dice esa persona con la que twitteas cada día que sigas? Ya sabemos la respuesta...
Y como me gustan los ejemplos prácticos cuento uno que me contó el otro día Gemma cuando un compañero le preguntó para qué servía Twitter. Le dijo simplemente a ti te gusta Águila Roja pues lo que has de hacer es ver quién habla de la serie, seguirles, conversar con ellos y crear su micromundo en Twitter... lo que está claro es que a esta persona no le interesa seguir a los grandes gurús de los listados, simplemente porque no le interesa lo que dicen.
Así que en conclusión, cada uno de nosotros tenemos una lista compuesta de 1 persona a n y que no debemos perder. Hazte con os contactos que hablen de lo que te interese independientemente de su número de followers!. Y gracias a los que me leéis y os leo día a día.

7 comentarios:

  1. Gracias por incluirme en la lista, por fin estoy en alguna :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios, es la verdad ;-))

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que estoy de acuerdo contigo, todos nos enriquecemos unos a otros!

    ResponderEliminar
  4. gracias Daniel, empezaba a preocuparme por no aparecer en ninguna de las listas ;-)

    buena reflexión!

    ResponderEliminar
  5. Hay listas que parecen "tontas".
    La tuya es lista e inteligente.
    La lista ideal es la de cada uno, no podemos prejuzgar. En la red hay mucho talento.
    Gracias por compartir Daniel!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios. Ya sabéis que estáis en mi lista y esa es la importante para mí!!

    ResponderEliminar