jueves, 21 de enero de 2010

Hablemos de casos de éxito y fracaso como marca personal

Esta semana he tenido la oportunidad de participar en una serie de post con la temática #HablemosDe Social Media cuyo índice podéis consultar aquí, ya que se están escribiendo muchos y muy buenos posts.

"Hablemos de casos de éxito y fracaso como marca personal"

El éxito o el fracaso en las redes sociales debe estar determinado por la consecución o no de una serie de objetivos marcados por uno mismo a la hora de embarcarse en las redes sociales, por eso, aunque para mí la actuación de Ramoncín con la revista el Jueves es un auténtico fracaso de marca, igual deseaba que toda persona que haya entrado alguna vez en Internet haya acabado por odiarle. Así que prefiero centrarme en lo que considero éxitos en este mundo, distinguiendo dos objetivos principales a conseguir en las Redes Sociales:

- Consecución de un objetivo personal, como puede ser el caso de Marc Cortés en las redes sociales en el que se ha forjado una marca personal que le ha permitido trabajar en lo que más le gusta en Roca Salvatella, gracias, en parte, a su blog Interactividad.

- Consecución de forjar la marca personal en pos del propio negocio, como puede ser el caso de Bere Casillas.

Aunque la consecución de los dos objetivos me parece difícil de conseguir y un gran mérito prefiero centrarme en el segundo punto porque puede servir para ayudar a un gran número de autónomos en España, siendo un foco muy importante en este país del arranque de la economía otra vez, y ver si los que queremos dedicarnos a las redes sociales somos capaces de ayudar a personas como Bere Casillas.


Si quieres seguir leyendo esta entrada puedes hacerlo aquí.

4 comentarios:

  1. Hola Daniel, acabo de encontrar tu blog por causalidad y me encanta la temática, yo acabo de iniciar un blog de marketing e intentaré pasarme por aquí siempre que pueda, un saludo y mucha suerte con él!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte y encima que te guste... Ya me puedes ir mandando tu blog que también habrá que echarle un vistazo y aprendamos entre todos. Cualquier cosa que quieras ya sabes dónde estoy.

    Seguiremos intentando que te siga gustando y si hay algo sobre lo que quieras que se escriba puedes proponer ;-)

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, pues mi blog es www.marketingempresariales.blogspot.com y acabó de comenzar a estudiarlo y bueno voy transmitiendo mis conocimientos, lo que voy aprendiendo al blog, como te decía enhorabuena por el blog, te coloqué en mi lista de enlacés de interés asique me verás a menudo por aquí, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ya le he echado un vistazo al blog... creo que le puedes sacar un gran partido!! me haré lector asiduo. Ya que te gusta el marketing, ¿conoces el Monday Reading Club?

    ResponderEliminar