jueves, 17 de diciembre de 2009

Buscando definición de marca...




Ayer mi amigo Tristán Elosegui me propuso en su blog que definiera qué es una marca. Esta iniciativa parte de mis amigos Borja y Jaime de marketingtakeaway que lanzaron un post para definir qué es una marca que parte de un post que escribí en clicmetrics. Este ejercicio me parece muy interesante y me recuerda a la película "Cadena de favores", así que ahí va mi definición:

"Un conjunto de emociones y sentimientos que consiguen seducir a un cliente para después de crear una relación en el tiempo de tal forma que, aunque no siempre compre el producto, lo sitúe siempre en la mente como su primera opción”

Y siguiendo la cadena quiero que se pronuncien ahora: Roberto Carreras, Juan Sánchez y Christian Palau a ver si se animan y siguen la cadena :-)

Un saludo,


Actualización: Xavi Bermudez le ha llegado por otro lado así que abrimos una nueva vía Juan Sánchez.


4 comentarios:

  1. Me parece excelente la definición Ponte...Me gusta mucho esto "aunque no siempre compre el producto"

    Un saludo a los Apasionados del marketing...

    ResponderEliminar
  2. Gran definición...

    Para mi una marca es... "lo que tus consumidores/ usuarios opinan" ... ellos son los que viven la experiencia con ella, la disfrutan, comparten, sufren, echan de menos, detestan,...

    Con lo cual... los que trabajamos en las marcas (todos), nos podemos esforzar en mostrar sus bondades, en intentar que sean más beneficiosas,... pero al final... el que tiene la palabra es el consumidor...

    "Las marcas son de los consumidores" con lo cual... "Una marca es lo que los consumidores opinan, comparten,... de su experiencia con ella".

    Es decir... toca escuchar, escuchar, escuchar y actuar, actuar... para que estos consumidores tengan mejores experiencias y la marca se fortalezaca...

    ResponderEliminar
  3. Para mi una marca es la suma de los significados generados en cada persona: user generated meaning
    http://bit.ly/1ajHhJ

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Luis... lo integraremos en la definición. Un saludo

    ResponderEliminar